“Inaudito que un delincuente me denuncie para confundir a la opinión”: Karen Abudinen
Advierte que el objetivo de “Tapia y sus cómplices era robarse los $70 mil millones de Centros Poblados”.
La ex MinTIC, Karen Abudinen, rechazó las pretensiones del contratista Emilio Tapia de querer confundir a la opinión pública con denuncias “temerarias e infundadas” en su contra.
Por el contrario, advirtió que fue ella quien descubrió “el entramado criminal” de Tapia para pretender apoderarse de $70 mil millones de la contratación con Centros Poblados.
Sostiene que “ahora que se enfrenta a la justicia le duele que haya sido descubierta su red de corrupción”.
Al respecto Karen Abudinen dio a conocer el siguiente comunicado:
El varias veces condenado delincuente Emilio Tapia presentó hoy una denuncia contra mí que es temeraria e infundada y es por ello que quiero precisar ante la opinión pública lo siguiente:
- El señalado de actos criminales por la justicia colombiana Emilio Tapia pretende ahora una nueva estrategia que busca confundir a la opinión pública señalándome a mí de presuntos hechos ilegales cuando fui yo quien denunció la trama criminal que lo tiene respondiendo ante la justicia.
- Siendo Ministra de las TIC denuncié ante la Fiscalía General de la Nación la falsedad de la garantía bancaria presentada por la Unión Temporal Centros Poblados, fue así como se descubrió este entramado de corrupción. Posteriormente y sin que me temblara la mano caduqué el contrato.
- Es inaudito que ahora Emilio Tapia como cabeza de esta banda de criminales me señale como responsable de pánico en redes sociales al haber alertado a las autoridades y a la opinión pública sobre las actuaciones de él y de sus cómplices.
- Dice este confeso criminal que sus cómplices no sabían que las garantías eran falsas. Algunos de ellos han aceptado ya cargos o buscan llegar a acuerdos con la justicia admitiendo su responsabilidad. TODOS hacían parte de una organización criminal que no tenía otro fin que el de apropiarse de millonarios recursos públicos.
- Es importante recordar que dentro la licitación nunca apareció el nombre del condenado Emilio Tapia como representante legal de algunas de las compañías que hacían parte de la Unión Temporal Centros Poblados y ahora que se enfrenta a la justicia le duele que haya sido descubierta su red de corrupción.
- Frente al anticipo entregado por la fiduciaria a Centros Poblados por $70 mil millones de pesos, confío plenamente en las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Controlaría General de la República para que sean recuperados en su totalidad esos dineros que pretendieron robarse estos delincuentes.
- Por lo anterior, rechazo tajantemente las infundadas, temerarias y absurdas afirmaciones de este sujeto y reitero mi disposición a seguir colaborando con las autoridades para que paguen por sus delitos estos desgraciados.